Espacio de Sergio

Sitio de opiniones, noticias y música

Concepto

Deja un comentario

Convendría revisar el concepto de justicia. O, al menos, el de justicia dentro de este sistema democrático, tan ensalzado por sobre los otros sistemas, llamados sin investigación de ningún tipo, dictaduras. ¿Cuántas veces se escucha por día eso de "la mano dura de un Hitler, un Castro, un Saddam, un Franco"?.

Volviendo: la justicia, en este sistema, no parece muy dispuesta a responder a la definición que se enseña en las escuelas. Hoy, la justicia, o, mejor dicho, algunos jueces, están involucrados en delitos de lesa humanidad (más allá de la perversa e incongruente realidad de ser quienes se hayan presentado para juzgar delitos de lesa humanidad). Apellidos: Mitchell, Sobrino, Allevato. No olvidarlos. Nunca. Pero tampoco al ex juez Nemesio González (ahora defensor de un represor en el juicio por el centro clandestino de detención El Vesubio, que participa en charlas de alto contenido provocador con su representado y sus colegas de dictadura durante los recesos del juicio para llegar a la conclusión fatal: "Mejor hubiera sido matarlos a todos".

Justicia, la llaman. Y también la llaman justicia, por esa cosa de idiomas en común, los españoles que sonríen y vociferan, lo más campantes, "tú te la buscaste, tío", ante el juicio que se le sigue a Baltasar Garzón por investigar, entre otras bestialidades, los crímenes del franquismo. Luciano Varela se llama el juez que dio el paso macabro que podría inhabilitar a Garzón por 20 años. Y es del Tribunal Supremo español. Nombres demasiado grandilocuentes para tan poquito reptil. "Supremo", pongamos por caso.

Varela, Mitchell, Nemesio González, Sobrino, Allevato, tantos más: ¿podrán explicar alguna vez qué es la justicia? O, mejor aún, antes de sentarse en el banquillo de los acusados, qué entienden ellos por justicia.

Por Miguel Russo – http://www.elargentino.com/nota-85616-Concepto.html

Anuncios

Autor: Sergio

boquense ortodoxo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s