Espacio de Sergio

Sitio de opiniones, noticias y música

Mamar de la teta

Deja un comentario

N.BRUTTI – http://www.elargentino.com/nota-98406-Mamar-de-la-teta.html

Cada vez con más intensidad y prisa se descorren los velos negros de los años de plomo. Ya no causa sorpresa escuchar a los Videlas reivindicando el accionar del terrorismo de estado, ni la justificaciones de Luciano Benjamín Menéndez excusándose tras una hipócrita y mentirosa guerra sucia. Porque si de algo estábamos seguros, era de las atrocidades cometidas por lo militares con su accionar violento, cobarde, genocida y atroz.

Lo que ahora comienza a contarse, el nuevo relato de toda esta ignominiosa historia, no tiene que ver con los uniformes militares, ni los Falcon verdes, los grupos de tareas o las sesiones de torturas llevadas a cabo en las más sórdidas de las mazmorras procesistas.

El nuevo cuento usa traje y corbata, se desarrolla en oficinas confortables y tiene de protagonistas a civiles. Civiles que urdieron junto a los asesinos con jinetas, no sólo políticas económicas, sociales y culturales, sino negocios deleznables, operaciones que producen horror y apropiaciones tanto materiales como humanas.

El penúltimo capítulo escrito por estos asquerosos sujetos que creen estar a salvo de la ley y pasean atiborrados de custodias, refiere a la apropiación de una de las empresas más importantes del país y al robo de chicos.

Las dos cosas están sumamente emparentadas. Y los sujetos también, aunque no por filiación sino por manejar el negocio de la información. Un negocio cada vez más comprometido con sus propios intereses y cada vez más alejado de la gente. Un negocio que forjaron al calor de una dictadura, la más sangrienta de todas las que asolaron a esta Argentina. Y con las manos manchadas de sangre, no solamente firmaron la fraudulenta compra de las acciones de Papel Prensa, sino que también con la complicidad de jueces indignos, estamparon la rúbrica para apropiarse de hijos ajenos.

Lo de Ernestina Herrera de Noble y dueña de Clarín ya es archiconocido. Como así también el papel principal que jugó el CEO del monopolio para conseguirle sin escrúpulos ni dignidad, a Felipe y Marcela.

Pero ahora también se hace pública la apropiación irregular de su hija, poniendo a Magnetto en un lugar de difícil retorno. En el relato que consta en la causa, se afirma que el señor Magnetto estaba paseando con su esposa un domingo invernal, cerca de las 10 de la mañana por la avenida Pavón, en Lanús. Pararon en un semáforo y una señora que estaba en la vereda les tocó el vidrio del auto y les preguntó si le podían cuidar a la hija porque tenía un problema. Aparentemente, ellos aceptaron y, como después de 15 días la madre no apareció, fueron al juzgado de Pons a contarle la enorme preocupación que tenían por la menor y la pidieron en guarda. Esta chica es actualmente su hija. Se hizo la guarda ahí y luego la adopción en Capital”.

El cuentito se completa con la intervención de la jueza que dio validez a esta atrocidad: Delia Pons. La misma que hablaba con asiduidad con Ramón Camps en el apogeo del aquelarre videlista, la misma que conocía el campo de concentración ubicado cerca de su juzgado, en Larroque y el camino Negro; la misma que en una reunión llevada a cabo con Abuelas de Plaza de Mayo, les dijo textualmente: “… personalmente, estoy convencida de que sus hijos eran terroristas. Para mí, terrorista es sinónimo de asesino. Y a los asesinos, yo no pienso devolverles los hijos. Porque no sería justo hacerlo. Porque no sabrían criarlos y porque no tienen derecho, tampoco, a criarlos, sólo sobre mi cadáver van a obtener la tenencia de esos niños”.

El CEO de Clarín, ha quedado casi desnudo con esta revelación. Ha vuelto a superar sus propias y horrendas marcas. Lo que no queda claro, o tal vez si, es que harán todos los políticos que hasta esta hora, siguen mamando de la teta de Magnetto.

Anuncios

Autor: Sergio

boquense ortodoxo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s