Espacio de Sergio

Sitio de opiniones, noticias y música

Si el norte fuera el sur

Deja un comentario

Nicolás Puig http://www.diarioregistrado.com/politica/54025-si-el-norte-fuera-el-sur.html 

Hipótesis de lo que hubiera pasado si EEUU hubiera adoptado las medidas económicas y sociales que utilizo Argentina en los últimos 8 años. Obama habría ganado merecidamente el Nobel de economía en vez del cuestionado Nobel de la paz, por marcar el periodo de mayor crecimiento económico en la historia de EEUU.

Detroit dejaría de ser una ciudad fantasma, con 60% de desocupación y plagada de revueltas sociales para  reconvertirse en la cuna automotriz, como en los años 20.Los padres dejarían de hipotecar sus casas para que sus hijos puedan ir a la escuela, a cambio se les entregaría un subsidio y material de estudio (netbook) a los mas necesitados para que permanezcan dentro del sistema.

El 70% de los estudiantes universitarios  no estarían obligados  a contraer deudas para pagar sus estudios (25.000U$S Promedio) pudiendo obtener una educación universitaria de prestigio y Gratuita.

Se reduciría drásticamente los 43 millones de pobres (107% de la población Argentina).

El 100% de los habitantes tendrían acceso gratuito a la salud. Actualmente hay 50 millones sin seguro medico, 16% de la población de EEUU y 125% de la población argentina.

Se reduciría la brecha entre los mas ricos y los mas pobres, disminuyendo el índice GINI de 0.45 (EEUU) a 0.39  (Argentina) 0= mas igualdad 1= mas desigualdad en ingresos.

Reestructurarían su deuda externa superior al 100% del PBI, reduciéndola a menos del  34%, con una aceptación superior al 90%.

Pasarían de tener un déficit fiscal del 8.8% a tener un superávit fiscal primario del 2%.

Los bancos no se hubieran apropiado de 2.5 millones de casas entre 2007 y 2009.

El presupuesto militar se reduciría del 10% del PBI al 0.8%, sin contar la cantidad de vidas que se salvarían en todo el mundo.

El crecimiento de EEUU hubiera impedido una crisis Hipotecaria, una crisis Financiera y una recesión mundial.

Si una parte de esto hubiera pasado en Estados Unidos, Obama seria “El Gran Estadista”, En la ONU lo recibirían de pie con largos minutos de aplausos, las marchas y desfiles nacionalistas en Estados Unidos serian interminables, las películas con héroes negros algo cotidiano y la frase de campaña pasaría de “It’s the economy, stupid” a “Is Obama, stupid”.

Autor: Sergio

boquense ortodoxo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s