Espacio de Sergio

Sitio de opiniones, noticias y música

Causa Papel Prensa: Beneplácito de la querella por la confirmación del juez Ercolini

1 comentario

http://memoria.telam.com.ar/noticia/papel-prensa–papaleo-celebra-confirmacio…

El recurso extraordinario presentado por Clarín fue rechazado

Memoria Verdad y Justicia - Télam

Osvaldo Papaleo, denunciante en la Causa Papel prensa, ponderó hoy la decisión de la Cámara Nacional de Casación que resolvió rechazar el recurso extraordinario presentado por el Grupo Clarín, mediante el cual se cuestionaba la competencia del juez Julián Ercolini en la causa Papel Prensa. En diálogo con Télam, Papaleo dijo estar “muy contento” por la confirmación de que finalmente la justicia consigue ratificar un juez para llevar adelante la causa luego de años de dilaciones. “Esta causa pasó por las manos del Juez (Daniel) Rafecas quien entendió que las torturas que sufriera Lidia Papaleo en el Puesto Vasco estaban relacionadas con Papel Prensa y por ello la envió a La Plata para que forme parte del Circuito Camps”, explicó. 

Papaleo entiende que si el tema Papel Prensa entraba en el Circuito Camps “no terminaba más”, pero el juzgado de Arnaldo Corazza entendió que el delito de lesa humanidad sucedió “en el viejo edificio de La Nación, donde (el CEO de Clarín) Héctor Magnetto amenazó a Lidia Papaleo”. “No fue mala voluntad ni de Corazza ni de Rafecas, después vinieron las recusaciones de Clarín a Ercolini y las operaciones de prensa a los integrantes de la Cámara”, explicó. 
    
Por último sostuvo que su máxima satisfacción será cuando “los dueños de los medios sean juzgados en un juicio de lesa humanidad” y afirmó que ese día será “histórico”. La causa judicial fue iniciada el 30 de marzo de 2010, en el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Ercolini, quien investiga la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar. 
    
A principios de diciembre de 2012, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, presentó un pedido de pronto despacho, junto con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén y el patrocinio de la directora nacional de Asuntos Jurídicos, Andrea Gualde, y del abogado Claudio Orosz. 
    
En ese requerimiento judicial, se solicitaba al juez Ercolini la citación de testigos y la incorporación de pruebas a la causa que se encuentra paralizada.

Anuncios

Autor: Sergio

boquense ortodoxo

Un pensamiento en “Causa Papel Prensa: Beneplácito de la querella por la confirmación del juez Ercolini

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s