Espacio de Sergio

Sitio de opiniones, noticias y música

Sabbatella: “El dictamen demuestra la constitucionalidad de la ley de Medios”

1 comentario

http://www.infonews.com/2013/02/27/politica-63064-sabbatella-el-dictamen-demu…

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbattela, se refirió hoy a la decisión del fiscal de la Cámara Federal, José María Medrano, quién se expidió a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Es sumamente importante. Lo que demuestra este dictamen es la constitucionalidad de la ley”, dijo en diálogo con Radio América.

En ese sentido, Sabbattela advirtió: “La Cámara tiene que resolver. Ahora esperemos que lo haga en el tiempo en que se le pidió en un primer momento. Hasta Clarín sabe que la ley es constitucional, lo que hace es pedir medidas dilatorias para que no se aplique para ellos”.

“La ley es totalmente constitucional. Lo que no puede pasar es que por medidas cautelares la ley no se aplique para todos. El dictamen del fiscal habla de que no hay un solo elemento que demuestre la inconstitucionalidad de la ley. Ésta ley le hace bien a la libertad de expresión.

Además, remarcó: “Estas corporaciones están desafiando la democracia ¿Quién define el país? ¿El pueblo con sus representantes o algunas corporaciones? Hay un proceso político, social y cultural que construye un escenario de debate más profundo. La política vuelve a tener un debate de transformación.

“Lo que hace el Grupo Clarín. Las solicitadas absolutamente falsas. Son tramposos sus discursos. Hecha la ley hay que cumplirla. El código de procedimiento civil y comercial habla de 60 días hábiles. Esperamos que se cumpla antes”, concluyó.

El fiscal recomendó la confirmación del fallo del juez de primera instancia del juzgado federal en lo Civil y Comercial número uno, Horacio Alfonso.

Medrano avaló la norma impugnada por el Grupo Clarín después de estudiar el caso a pedido de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que revisa la sentencia, también favorable a la ley, que emitió en diciembre Alfonso.

Anuncios

Autor: Sergio

boquense ortodoxo

Un pensamiento en “Sabbatella: “El dictamen demuestra la constitucionalidad de la ley de Medios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s